Cabezal Cabezal

¡Obsesión! Así Colombia y EEUU se la dedican a Venezuela y le sacan provecho

Publicado: 30 de noviembre de 2018 a las 17:13 | Última actualización: 30 de noviembre de 2018 a las 17:30

El subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan y el embajador colombiano, Carlos Holmes Trujillo, conversaron sobre mantener la “presión” contra el gobierno venezolano El subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan y el embajador colombiano, Carlos Holmes Trujillo, conversaron sobre mantener la “presión” contra el gobierno venezolano

El subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan y el embajador colombiano, Carlos Holmes Trujillo, conversaron sobre mantener la “presión” contra el gobierno venezolano
Internet

Estados Unidos (EEUU) y Colombia no cesan en sus ataques y obsesión con Venezuela, y es que el pasado jueves el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan y el embajador colombiano, Carlos Holmes Trujillo, conversaron sobre mantener la “presión” contra el gobierno constitucional del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El encuentro tuvo lugar un día después de que  Holmes Trujillo durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, magnificó la migración venezolana con el fin de que su gobierno obtenga dividendos.

Holmes Trujillo presentó el miércoles el documento de política pública aprobado por el Consejo de Ministros de Colombia y que contiene las acciones que aspira aplicar el Gobierno de Iván Duque para atender la supuesta crisis migratoria venezolana.

Durante su intervención enfatizó la necesidad de crear una “plataforma financiera” para cubrir los supuestos costos de atención a los venezolanos, reseñó el miércoles el portal Evtvmiami. Es decir lo que busca Colombia es sacar plata.

Hasta finales de octubre de este año, el gobierno neogranadino ha recibido al menos 32,4 millones de dólares por parte de organismos internacionales tras su llamado de auxilio económico inscrito en la masificación de la migración venezolana y la campaña xenofóbica que comenzó la gestión del expresidente Juan Manuel Santos y que hoy continúa su sucesor, Iván Duque.

El Gobierno de Duque mantiene una campaña contra Venezuela pero en ningún momento se digna a hacer frente a los enormes problemas que afecta a la nación colombiana, entre ellos que la tierra de Francisco de Paula Santander es el primer país del mundo con el mayor número de personas desplazadas (hasta 2017 tenía 7 millones), eso sin mencionar que es el mayor productor de droga.

De hecho, este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína del mundo al incrementarse los cultivos ilícitos en un 17%, como reseñaron en septiembre de este año diversos medios neogranadinos.

En su campaña mundial contra Venezuela, el gobierno de Duque tampoco destaca que en territorio venezolano viven más de 5 millones 600 mil colombianos, a los cuales la Revolución Bolivariana, en la época del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y que hoy continúa Nicolás Maduro, sí los atiende y les brinda atención a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), Barrio Adentro, los Clap, entre otras.