Cabezal Cabezal

¡Ojo! Si tienes hijos de hasta 5 años de edad esta información es para ti (+vacunación)

Publicado: 4 de diciembre de 2019 a las 10:46 | Última actualización: 4 de diciembre de 2019 a las 11:48

El ministro de salud, Carlos Alvarado, durante su entrevista en Venezolana de Televisión El ministro de salud, Carlos Alvarado, durante su entrevista en Venezolana de Televisión

El ministro de salud, Carlos Alvarado, durante su entrevista en Venezolana de Televisión
Foto: @MppSalud

Hasta el próximo 16 de diciembre estarán habilitados, en todo el país, 7 mil 200 puntos de vacunación para atender a los infantes con edades entre 0 y 5 años, informó el ministro de salud, Carlos Alvarado.

En este sentido, durante su participación en el programa Buena Vibra transmitido por Venezolana de Televisión, Alvarado detalló que este despliegue está enmarcado en la cuarta Campaña Nacional de Vacunación, la cual pretende alcanzar el 100% de niños y niñas vacunados.

De igual manera, el titular de la cartera de salud informó que como parte de este plan de inmunización se habilitarán 571 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para atender a los infantes y, de esta manera, alcanzar la meta propuesta de vacunas como BCG, Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Sarampión, Rubéola y Fiebre Amarilla.

Por otra parte, detalló que el desarrollo de este plan ha sido posible gracias a la cooperación que existe entre nuestro país la Organización de las Naciones Unidas y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). ​ 

Deja tu comentario: