300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

OMS advirtió sobre la escalada permanente del Covid-19 en África

Publicado: 20 de julio de 2020 a las 23:18 | Última actualización: 20 de julio de 2020 a las 23:42

El aumento de casos obedece a la "aceleración continua de la transmisión en varios países", señaló la OMS El aumento de casos obedece a la "aceleración continua de la transmisión en varios países", señaló la OMS

El aumento de casos obedece a la "aceleración continua de la transmisión en varios países", señaló la OMS
Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes, en torno al avance de la pandemia de Covid-19 en África, a causa de la "aceleración continua de la transmisión en varios países", así lo aseguró el jefe de emergencias de la organización, Michael Ryan, por medio de una conferencia de prensa virtual, reportó el portal Rusia Today (RT).

Explicó que está "muy preocupado" por el aumento de casos en el continente, ya que actualmente, el territorio africano ha registrado más de 15 mil muertes por el brote del Coronavirus y casi 725 mil casos confirmados.

 

El país más afectado de la región es Sudáfrica, el quinto a nivel mundial, donde la semana pasada se reportó un incremento del 30 % en el número de casos. Mientras, las cifras del Covid-19 en Kenia han aumentado un 31 %, en Madagascar 50 %, en Zambia 57 % y en Namibia 69 %.

 

En este sentido, Ryan afirmó que Sudáfrica está experimentando circunstancias graves y considera que puede ser un "marcador de lo que el continente podría enfrentar si no se toman medidas urgentes para brindar más apoyo". Solo el sábado, se registraron 13 mil 373 nuevas infecciones, alcanzando un total de 350 mil, y las muertes ya superan las cinco mil.

 

Aunque el continente sigue siendo el segundo menos afectado, después de Oceanía, la situación podría cambiar próximamente si se considera el ritmo de las nuevas infecciones. "Necesitamos tomar muy, muy en serio lo que está sucediendo en África", agregó Ryan.

 

Previamente, las autoridades sudafricanas, preocupadas por el rápido crecimiento de las infecciones, reservaron varios campos que les permitirían enterrar hasta 1,5 millones de fallecidos por la pandemia.

 

"Es un tema muy incómodo, pero es la realidad con la que tenemos que lidiar", afirmó el funcionario provincial responsable de la salud, Bandile Masuku. También instó a la ciudadanía a tomar en serio su salud y las medidas de precaución, a fin de evitar que los campos se utilicen para fines funerarios.

 

Deja tu comentario: