300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

OMS: Unos 70 mil indígenas se han contagiado de Covid-19 a nivel global.

Publicado: 20 de julio de 2020 a las 15:48 | Última actualización: 20 de julio de 2020 a las 16:23

La OMS está preocupada por la situación delos indígena en medio de la pandemia La OMS está preocupada por la situación delos indígena en medio de la pandemia

La OMS está preocupada por la situación delos indígena en medio de la pandemia
internet

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes lamentó la situación de los pueblos indígenas en todo el mundo ante la pandemia, sobre todo, los de la región americana.

“Si bien Covid-19 es un riesgo para todos los pueblos indígenas del mundo, la OMS está profundamente preocupada por los efectos del virus en los pueblos indígenas de América, que sigue siendo el actual epicentro de la pandemia”, puntualizó Ghebreyesus.

En este sentido, manifestó el funcionario de la OMS que “los pueblos indígenas suelen tener una elevada carga de pobreza, desempleo, malnutrición y enfermedades transmisibles y no transmisibles, lo que los hace más vulnerables a la Covid-19 y a sus graves consecuencias”.

Según la OMS, hasta el pasado 6 de julio se habían reportado más de 70 mil personas de pueblos originarios con Covid-19 en el mundo y 2 mil  fallecidos por la enfermedad. 

Deja tu comentario: