Cabezal Cabezal

¡Orgullo musical! Gualberto Ibarreto cumple 72 años regalándonos sus éxitos

Publicado: 12 de julio de 2019 a las 15:21 | Última actualización: 12 de julio de 2019 a las 15:55

Orgullos musical de Venezuela, Gualberto Ibarreto Orgullos musical de Venezuela, Gualberto Ibarreto

Orgullos musical de Venezuela, Gualberto Ibarreto
Foto internet

El 12 de julio de 1947 el estado Sucre vio nacer en El Piar a quien sería uno de los orgullos musicales de Venezuela, Gualberto Ibarreto, un extraordinario vocalista e intérprete de la música criolla, además ejecutante de los instrumentos de cuerda pulsada más ligados a la sonoridad de nuestro folklor, tales como el cuatro, la guitarra y la mandolina.

De abuela bandolinista y abuelo lutier, este carismático cantante, con formación autodidacta y con su paso por Académica de Tobías Hernández y del padre Raúl Benedetti, profundizo en géneros como La Malagueña, La Jota, El Galerón El Polo, con sus exitosos tema: María Antonia, Ah Cuerpo Cobarde, La Carta y El Ladrón de tu Amor.

Realizó sus primeras presentaciones en 1973, en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela. Ese mismo año, participó en el I Festival Universitario de la Canción Venezolana, celebrado en la Universidad de Los Andes y obtuvo el primer lugar por la interpretación de la canción Cerecita, de Luis Mariano Rivera. En 1975, se consagró con los éxitos María Antonia y Ah Cuerpo Cobarde.

Este también trabajó durante muchos años en programas de televisión. En la década de los 70 incursionó en el mundo del cine en calidad de actor, productor y vocalista. Además ha participado como invitado especial en muchos discos de otros cantantes conocidos y grupos de Venezuela y Estados Unidos, tales como Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Huáscar Barradas, Juan Carlos Salazar, El Cuarteto,  entre muchas otras.

Polifasético y siempre en procura de la excelencia, Gualberto Ibarreto ha brillado y brilla merecidamente en el firmamento de las artes auditivas y la industria del espectáculo en Venezuela.

Deja tu comentario: