Cabezal Cabezal

Oscar López Rivera: Ejemplo de dignidad y resistencia de un rebelde por la libertad

Publicado: 6 de enero de 2019 a las 08:00 | Última actualización: 4 de enero de 2019 a las 17:22

Es dejado en libertad con 74 años de edad, lo cual no fue impedimento para que retomara su activismo en pro de la independencia definitiva de Puerto Rico Es dejado en libertad con 74 años de edad, lo cual no fue impedimento para que retomara su activismo en pro de la independencia definitiva de Puerto Rico

Es dejado en libertad con 74 años de edad, lo cual no fue impedimento para que retomara su activismo en pro de la independencia definitiva de Puerto Rico
Internet

El 6 de enero de 1943, nació en la ciudad de San Sebastián, Puerto Rico, Oscar López Rivera, hombre que se destaca por su lucha por la dignidad de los pueblos y el fin del colonialismo de los Estados Unidos sobre el territorio de la isla de Borinquén. 

Conocido por su carácter humanista y su valentía para afrontar las amenazas de las fuerzas de seguridad del imperialismo estadounidense,  junto a Filiberto Ojeda Ríos, quien asesinado por el FBI, López Rivera, fue uno de los más vigorosos combatientes por la libertad de Puerto Rico, lo que le ganó una condena de 55 años en 1981 y otra de 15 años en 1991 por intento de fuga. 

Tras cumplir 35 años de condena, lo cual lo convirtieron en el preso político con más años de cárcel en el mundo, este rebelde indómito, es dejado en libertad con 74 años de edad, lo cual no fue impedimento para que retomara su activismo en pro de la independencia definitiva de Puerto Rico. 

López Rivera ha manifestado su apoyo a la Revolución Bolivariana y agradecido el apoyo que desde Venezuela, se ha dado a la causa de la Independencia de Puerto Rico, que como lo ha dicho el presidente Maduro "será libre más temprano que tarde".

"La vida es una lucha constante. Si pretendemos vivir tenemos que luchar. Podemos lograr un mundo mejor y más justo si nos atrevemos a lucharlo". 

Oscar López Rivera



Deja tu comentario: