Padrino López: El imperialismo no logrará fragmentar ni dividir a la FANB

En Venezuela se ha librado una segunda Batalla de Carabobo, Boyacá y de Pichincha, aseguró Padrino López
Internet

Publicado: 24/05/2022 06:00 PM

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, este martes 24 de mayo, aseveró que el imperialismo siempre ha intentado subestimar la fortaleza moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Buscando fragmentarla, dividirla  y acabarla, pero nuestra sangre libertadora, nuestra capacidad de estrategia y amor por la Patria siempre nos lleva a la victoria ante cualquier enemigo", sentenció.

Así lo sostuvo desde el Paseo Los Próceres, durante su participación en el acto de celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Padrino López, quien también es el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, afirmó que "estamos orgullosos de conmemorar  200 años de aquella gesta comandada por un venezolano, Antonio José de Sucre, general Brillante, de luces, magnánimo, estratega, ejemplo para todos nosotros y el mundo entero".

Asimismo, envió su reconocimiento a las fuerzas militares y Pueblos de los países bolivarianos de Suramérica. "Nunca es tarde para la unión y la reflexión, la integración y un solo poder (...). Nunca es tarde para tomar la idea bolivariana de integración", manifestó.

Señaló que los hechos en Pichincha hace 200 años son una demostración de que las fuerzas armadas deben ir junto al pueblo defendiendo sus causas justas, y son esas causas las que unen a los pueblos, una doctrina promovida desde Venezuela.

Padrino López apuntó que en Venezuela se ha librado una segunda Batalla de Carabobo, Boyacá y de Pichincha. "Todas esas gestas por nuestra independencia y libertad de aquellos tiempos, las he revivido y retomado con la misma fuerza espiritual y conciencia (...) Es la misma lucha y batalla que hemos venido dando en 200 años", destacó.

Recordó que el plan de Bolívar de unión de América Latina fue "hecha añicos" por las oligarquías y las ambiciones de poder.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: