Cabezal Cabezal

Países del Grupo de Lima preparan nuevo ataque contra Venezuela

Publicado: 6 de diciembre de 2018 a las 18:27 | Última actualización: 6 de diciembre de 2018 a las 18:31

La infame coalición de gobierno de derecha mantiene su política hostil contra Venezuela La infame coalición de gobierno de derecha mantiene su política hostil contra Venezuela

La infame coalición de gobierno de derecha mantiene su política hostil contra Venezuela
Foto: Agencias

Países que conforman el autodenominado Grupo de Lima parecen estar preparando un nuevo Show para atacar a Venezuela y al Gobierno que preside el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Sus dardos parecen estar enfocados en descalificar la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 10 de enero de 2019 para su próximo período de Gobierno 2019-2025.

En reiteradas oportunidades, el Gobierno de Colombia que preside Iván Duque ha señalado que a partir de esa fecha no reconocerá a Nicolás Maduro.

De hecho en noviembre de este año el mandatario colombiano anunció que su país romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, tras el inicio del nuevo periodo presidencial (2019-2025).

A esta postura parece haberse sumado el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y es que el pasado lunes, el canciller Roberto Ampuero, anunció que el Gobierno de su país desconocerá el nuevo mandato de Maduro, reseñó el pasado 3 de diciembre el Diario Las Américas.

En una entrevista que concedió al diario El Nuevo Herald, Ampuero reveló algunos detalles del plan contra Venezuela cuando aseguró: “Tengo la impresión de que va a aumentar la presión de países con claras demandas de tipo democráticas. (…) Tengo la impresión, también de que en Europa va a seguir aumentando esta percepción y esto debe ir acompañado de otras medidas”.

Según Ampuero “Hay países que están pensando romper las relaciones con Venezuela”, mientras que otros están pensando suspender visas “de los familiares de la cúspide para que no se desplacen alegremente por el mundo mientras los venezolanos sufren una de las peores tragedias”, cita el mencionado medio en su publicación fechada el 4 de diciembre.

Las declaraciones de funcionarios del Gobierno de Colombia y de Chile parecen evidenciar que los países aliados de Estados Unidos (EEUU) en la región se preparan para acometer una nueva agresión contra Venezuela de cara al 10 de enero de 2019.

Maduro triunfó en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, donde obtuvo 6,2 millones de votos, en un proceso electoral que se caracterizó por la transparencia.

La fortaleza, transparencia y robustez del sistema electoral venezolano fue avalado por más de 150 acompañantes internacionales.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!