Cabezal Cabezal

¡Palo abajo! Así creció el rechazo a Trump dentro de los EEUU por cierre de Gobierno

Publicado: 12 de enero de 2019 a las 19:59 | Última actualización: 12 de enero de 2019 a las 20:11

El cierre parcial del Gobierno federal ha dejado a 800 mil funcionarios sin paga por estos 21 días. El cierre parcial del Gobierno federal ha dejado a 800 mil funcionarios sin paga por estos 21 días.

El cierre parcial del Gobierno federal ha dejado a 800 mil funcionarios sin paga por estos 21 días.
Internet

El rechazo de los estadounidenses hacia la figura de Donald Trump, sigue en aumento, luego que este decidiera declarar el cierre del Gobierno federal, ante la negativa de la mayoría demócrata de la cámara de representantes del Congreso, de aprobar más de 5.000 millones de dólares para el muro en la frontera con México. 

Según reseña la agencia HispanTv una encuesta realizada el viernes por NPR/Ispos Poll, arrojó que el 74% de los ciudadanos estadounidenses considera el cierre parcial de la Administración de Donald Trump como “vergonzoso”

Además, el sondeo muestra que el 71%, considera que el Congreso estadounidense debería aprobar un proyecto de ley para reabrir el Gobierno, para romper el cierre que mantiene Trump el cual se ha convertido en el más largo de la historia de la nación norteamericana. 

El cierre parcial del Gobierno federal, comenzó el 22 de diciembre y ha dejado a 800 mil funcionarios sin paga por estos 21 días.