Papa Francisco declaró santo al obispo Óscar Arnulfo Romero

Imagen de marcha en honor al obispo Óscar Arnulfo Romero en El Salvador
Internet

Publicado: 14/10/2018 09:25 AM

Este domingo el papa Francisco proclamó ante miles de feligreses congregados en la Plaza de San Pedro, siete nuevos santos de la iglesia católica, entre los que se encontraba monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Empuñando la férula papal utilizada en vida por Pablo VI y ataviado con el cíngolo ensangrentado que portaba el obispo mártir salvadoreño cuando fue asesinado hace 38 años, Francisco se dirigió al estrado ubicado junto a la entrada principal de la basílica de San Pedro, desde donde pronunció la fórmula de canonización.

El 24 de marzo de 1980 un disparo hecho por un francotirador desde un auto con capota de color rojo, impactó en el corazón de Óscar Arnulfo Romero, momentos antes de la Sagrada Consagración.

Treinta y un años después del asesinato, se conoció el nombre del asesino de Romero: fue Marino Samayor Acosta, un subsargento de la sección II de la extinta Guardia Nacional, y miembro del equipo de seguridad del expresidente de la República, quien manifestó que la orden para cometer el crimen la recibió del mayor Roberto d'Aubuisson, creador de los escuadrones de la muerte y fundador del partido derechista Arena

Comparte esta noticia: