Cabezal Cabezal

¡Papaya! 41 millones de dólares se ha embolsillado Santos magnificando migración venezolana

Publicado: 18 de mayo de 2018 a las 18:21 | Última actualización: 18 de mayo de 2018 a las 18:36

El pasado 8 de mayo el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, anunció que su Gobierno concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la “crisis” El pasado 8 de mayo el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, anunció que su Gobierno concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la “crisis”

El pasado 8 de mayo el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, anunció que su Gobierno concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la “crisis”
Revista Semana

En los últimos tres meses el gobierno colombiano que lidera, Juan Manuel Santos, ha conseguido 41 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) con la magnificación de la migración y la campaña xenofóbica que ha emprendido contra los venezolanos.

Los primeros recursos los obtuvo el pasado 20 de marzo, día en que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) anunció que donaría 2,5 millones de dólares para "ayudar" a Colombia supuestamente a paliar las dificultades que implica la alta migración de ciudadanos venezolanos a su territorio.

De acuerdo con la organización injerencista, los fondos se destinarían a "organizaciones humanitarias" y la donación tiene "efecto inmediato", reseñó en esa oportunidad Sputnik.

Luego, el 14 de abril, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, tras reunirse con el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges y el prófugo de la justicia, Antonio Ledezma, en Lima, Perú, anunció que el gobierno de Donald Trump, aumentará en 16 millones de dólares la "ayuda humanitaria" para los venezolanos que se fueron del país.

En el encuentro que tuvo lugar en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, Pence indicó que parte de los recursos irán a comunidades de acogida en Colombia y Brasil.

El pasado 8 de mayo, en el marco de la campaña electoral venezolana,  el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, anunció que su Gobierno concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la “crisis”, reseñó EFE en esa oportunidad.

El anuncio lo hizo durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado y auspiciada por el centro de estudios Consejo de las Américas, en donde no perdió la oportunidad de arremeter contra los comicios del 20 de mayo, al decir que supuestamente carecen de legitimidad.

Seis días después, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que su país aportará más de 4 millones de dólares a la ONU y la Cruz Roja Internacional para ayuda humanitaria ante el "agravamiento de la crisis económica, política y humanitaria" en Venezuela, recogió la agencia española EFE en esa oportunidad.

Así lo anuncio, luego de de participar en la reunión del autodenominado Grupo de Lima, que se celebro en México, el pasado 14 de mayo, y en donde la alianza conformada por 12 países con gobierno de derecha, pidieron de manera injerencista la suspensión de los comicios venezolanos.

El gobierno de Canadá por cierto, es el mismo que de manera ilegal, indicó que no autorizará al Gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en las embajadas y consulados venezolanos en ese país, como denunció el pasado miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien también señaló que esta decisión de la nación aliada de Estados Unidos, afecta a 6 mil electores venezolanos.

Hay que destacar que los 41 millones de dólares que han sido anunciados hasta el momento, no representan ni siquiera el 5% del total que aspira conseguir Colombia y que se ubica en 60 mil millones de dólares, como anunció el ministro de Hacienda neogranadino, Mauricio Cárdenas.

En una entrevista que concedió a Reuters, y que el medio reseñó el pasado 9 de febrero, Cárdenas informó que su país ha contactado a agencias crediticias internacionales para preparar un plan de rescate financiero por unos 60.000 millones de dólares para Venezuela si el presidente constitucional, Nicolás Maduro deja el poder" ¿Qué ocurre cuando Maduro caiga? Nosotros no deberíamos improvisar. Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero".

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció el 15 de febrero que laboratorios mediáticos aumentan cifras de la migración venezolana, y señaló que el número de migrantes es muchísimo menor a las estadísticas que tratan de posicionar algunos presidentes del grupo de "derecha anti venezolano llamado 'Grupo de Lima', quienes tratan de presentar a los medios de comunicación que hay un éxodo masivo".

Toda esta entrega de recursos a Colombia en un momento donde en Venezuela se celebrarán elecciones presidenciales, solo demuestra los planes de EEUU contra la Patria de Bolívar y el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Deja tu comentario: