300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Para elevar la conciencia del pueblo! Hace 45 años se fundó la Liga Socialista

Publicado: 19 de noviembre de 2018 a las 10:04 AM | Última actualización: 19 de noviembre de 2018 a las 11:27 AM

Militantes revolucionarios Militantes revolucionarios

Militantes revolucionarios
Foto internet

El 19 de noviembre de 1973 de la mano de Jorge Rodríguez Padre se fundó la Liga Socialista, surgida de la reunión de los comités promotores de la táctica revolucionaria del voto nulo. 

Este nuevo partido político nació con tres postulados claves: 

  1. Elevar los niveles de conciencia del pueblo y educar en el pensamiento socialista
  2. Enfrentar a las dos desviaciones del movimiento revolucionario producto de la derrota estratégica de la década del 60 y frenar la desmoralización en las fuerzas
  3. Construir un destacamento de hombres y mujeres cuyo esfuerzo sea colocado en la construcción del partido de la clase obrera, el partido de la revolución


Desde entonces se mantuvo firme como instrumento de formación de cuadros políticos para impulsar transformaciones profundas en el país.

En 2006, la Liga Socialista se sumó a la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y acompañar al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en esta iniciativa.

“Hoy a 45 años de ese largo recorrido podemos decir que acertamos cuando en asamblea decidimos acompañar al Comandante Chávez en la construcción del partido y nos fundimos en el afirmando”, reza un comunicado del Centro de Estudios Socialista Jorge Rodríguez de Valencia, publicado por Venezolana de Televisión. 

Deja tu comentario: