300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Parlamentario Alemán: La postura de Almagro no es útil para la región y va terminar dañando a la OEA

Publicado: 22 de junio de 2017 a las 19:13 | Última actualización: 22 de junio de 2017 a las 19:13


El parlamentario Klaus Barthel presidente del Grupo Parlamentario Suramérica-Alemania asegura que la postura de Almagro no es útil para la región.

"Comprobamos como en toda Latinoamérica esta teniendo lugar una polarización política fomentada fuertemente por Estados Unidos, al igual que por otras fuerzas políticas. Nosotros somos partidarios de que se abandone esta línea polarizadora y se llegue a un consenso. Para alcanzarlo las organizaciones regionales podrían jugar un papel positivo". asegura el parlamentario.

Para el parlamentario europeo esto sólo sucederá si dichas organizaciones no actúan como hasta el momento lo ha hecho la OEA, poniéndose de un bando en el conflicto venezolano y fracasando como socio negociador.

"Nos preocupa que desde hace meses vemos como Almagro asume una posición unilateral criticando al gobierno venezolano y en el fondo adoptando la posición de los Estados Unidos teniendo en cuenta la situación su postura no es útil y creo que va acabar dañando a la OEA". afirmó

  https://twitter.com/dw_espanol/status/877974052320751616

Deja tu comentario: