Parlamento venezolano alza su voz en apoyo al Pueblo palestino

La sesión ordinaria contó con la presencia del embajador de Palestina en Venezuela, Fabi Alzaben
AN

29/11/2022 03:07 PM

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina.

"Alzamos la voz desde el Parlamento en favor del Pueblo palestino reconocemos sus luchas y sus derechos, le decimos que cuentan con nosotros para elevar sus banderas las veces que sean necesarios en favor del bienestar de su Pueblo", expresó el diputado Cristian Ruiz, quien presentó el Proyecto de Acuerdo.

Denunció que el sionismo se ha apoderado del más del 70% del territorio palestino a través de una política de exterminio.

"Israel viola constantemente los Derechos Humanos de los palestinos, económicos, religiosos y comerciales; lo podemos ver en la franja de Gaza son constantemente agredidos mujeres y niños", puntualizó.

Por su parte, Yorman Aguiar crítico que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al no reconocer a Palestina como Estado.

"La ONU es incoherente totalmente violatorio al derecho internacional (...) No bastan las resoluciones, falta acciones. Venezuela no necesita resoluciones para reconocer a Palestina como Estado", recalcó.

La sesión ordinaria contó con la presencia del embajador de Palestina en Venezuela, Fabi Alzaben.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: