Partido Comunista de España se solidariza con Venezuela ante agresiones imperialistas

Exigen el cese de las amenazas así como respeto al presidente de la República, Nicolás Maduro y la soberanía de Venezuela
Foto internet

Publicado: 14/12/2018 08:33 AM

Este jueves 13 de diciembre el Partido Comunista de España expresó su rechazo por los nuevos intentos de agresión que continúa realizando Estados Unidos, Colombia y Brasil, por lo que exigen el cese de las amenazas así como respeto al presidente de la República, Nicolás Maduro y la soberanía de Venezuela.

"Denunciamos el plan de la Administración Trump para asesinar al Presidente venezolano, urdido por John Bolton, Consejero de Seguridad del Presidente estadounidense y uno de los artífices de la invasión de Iraq en 2003, que junto con el Presidente colombiano, Iván Duque, estarían detrás de este complot", reza el documento publicado en la página web del partido.

La organización destacó que existen pruebas de que en diversas bases militares de Estados Unidos y Colombia se encuentran entrenando a mercenarios con un financiamiento de más de 120 millones de dólares para realizar un falso escenario y justificar de esa manera una intervención militar desde Colombia y Brasil.

"En esta línea, repudiamos las declaraciones del futuro vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien amenazó a Venezuela con una intervención militar desde el sur de Brasil con la presencia de cascos azules, declaraciones que se conoce también están relacionadas con operaciones del Consejero de Seguridad estadounidense", destacaron.

Además indicaron que reprueban las críticas que realiza Estados Unidos ante los logros alcanzados en la cooperación técnico militar suscrito entre Rusia y Venezuela.

"Cada país tiene el derecho de tejer las alianzas y acuerdos que estime oportunos, en base a su soberanía nacional, sin tener que contar con el beneplácito estadounidense", manifestaron.

Asimismo, señalaron que las amenazas de invasión, guerras e intentonas golpistas colocan en evidencia el carácter injerencista y antidemocrático de la Administración de Donald Trump, "que junto a sus socios muestra su cara más agresiva, injusta y nefasta, con la intención de convertir Venezuela en otro Iraq, ya que es el país con la mayor reserva petrolífera mundial y Estados Unidos está ansioso por extender sus tentáculos sobre ella". 

AVN

Comparte esta noticia: