Partidos comunistas de la región condenan plan de guerra de Trump contra Venezuela

Comunicado de partidos comunistas
Foto: Internet

Publicado: 04/04/2020 04:07 PM

Este sábado 4 de abril los partidos comunistas de Sudamérica emitieron un comunicado mediante el cual rechazan el plan de guerra que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha trazado contra Venezuela. 

El texto fue publicado en la red social Twitter por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien señaló que  los firmantes denuncian que "en complicidad con algunos países sumisos a sus intereses, Washington pretende devastar y tomar control de la región. Agradecemos toda su solidaridad".

Se sumaron a este comunicado los partidos comunistas de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela

En el comunicado, los dirigentes políticos aseguran que ese plan de guerra contra Venezuela es una estrategia para hacerse con toda Sudamérica, aprovechando "que sus gobiernos están aturdidos por la crisis del coronavirus". 

Condenaron que la Organización de Estados Americanos, lejos de pronunciarse para ofrecer ayuda para combatir el Covid-19, se puso de lado de Trump y apoyó dicho plan.  

A continuación el texto íntegro:

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 100 millones de trabajadores que viven y trabajan en 130 países de todo el orbe, denuncia ante la comunidad internacional la nueva artimaña del gobierno de los Estados Unidos que, mediante desvergonzadas mentiras, a través de su Departamento de
Justicia crea falsas acusaciones sobre supuestos vínculos del presidente venezolano legítimo, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios del estado con el narcotráfico.

Esta actitud constituye una arremetida y una acción inmoral, aun más en medio de una pandemia mundial de las más graves que se hayan conocido en la era contemporánea. Además, se suma a una serie de violaciones sistemáticas por parte de los EEUU y de sus socios imperialistas de cualquier concepto del derecho
internacional.

El verdadero objetivo de los imperialistas es pillar los recursos y las riquezas de la República Bolivariana de Venezuela, imponiendo a sus títeres, como Guaidó, en la dirección del país.

En ese sentido, la gran familia sindical clasista de la FSM seguirá luchando contra el imperialismo, movilizando a cada trabajador sencillo contra la explotación capitalista, defendiendo a la vez el
derecho de cada pueblo a decidir pos si solo, sin injerencias e intervenciones ajenas sobre su presente y su futuro.

¡Venezuela no está sola,
¡Viva la solidaridad internacionalista,
El Secretariado

Comparte esta noticia: