300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Parto Humanizado: Tres años llenando de amor y vida a Venezuela

Publicado: 6 de julio de 2020 a las 11:49 | Última actualización: 6 de julio de 2020 a las 12:28

Esta política social del Gobierno venezolano es llevada adelante por el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer Esta política social del Gobierno venezolano es llevada adelante por el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer

Esta política social del Gobierno venezolano es llevada adelante por el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer
Internet

En los primeros meses de 2017, en Venezuela se impulsó una campaña nacional al favor del Parto Humanizado como parte de las políticas para el empoderamiento y protección de la mujer. El 27 de junio del mismo año el presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento oficial del plan.

“Voy a lanzar el plan nacional del Parto Humanizado, parto sin dolor, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana. Por eso hay que constitucionalizar todas las misiones para que nunca nadie pueda privatizar los derechos de los venezolanos”, dijo el mandatario en aquella ocasión.

Días después, el mandatario venezolano aprobó unos recursos para la ejecución del Plan Parto Humanizado en Venezuela. En esa oportunidad se contemplaba la formación de 10.000 promotoras, quienes irían a las comunidades a difundir la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como acompañar y orientar a las gestantes en el proceso del embarazo y del parto.

Esta política social del Gobierno venezolano es llevada adelante por el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Ministerio de la Salud, entre otras instituciones.


Deja tu comentario: