Cabezal Cabezal

¡Patria! Venezuela cuenta con poderío militar para repeler agresiones de cualquier país de la región

Publicado: 25 de enero de 2019 a las 15:13 | Última actualización: 25 de enero de 2019 a las 16:54

Los Sukhoi son el núcleo del poderío militar venezolano Los Sukhoi son el núcleo del poderío militar venezolano

Los Sukhoi son el núcleo del poderío militar venezolano
Foto: Internet

Venezuela tiene potencial bélico para repeler la agresión de cualquiera de los países enemigos de la región, aseguró experto militar Konstantín Sivkov, entrevistado por la agencia de noticias Sputniknews.

En este sentido, el analista añadió que "Venezuela dispone de armas modernas rusas, entre aviones y blindados, incluyendo los tanques modernizados T-72 y los transportes blindados BTR-80A, mientras que el Ejército colombiano está equipado con armas estadounidenses viejas, de las cuales algunos modelos son incluso de la época de la Segunda Guerra Mundial".

Además, Sivkov declaró que la aviación y el armamento antiaéreo, particularmente los cazas Su-30 y los sistemas S-300, son el núcleo del poderío militar de Venezuela.

"El nivel del equipamiento técnico y de la preparación del Ejército venezolano es bastante alto a día de hoy y los 30 cazas rusos Su-30 que Venezuela tiene a su disposición son un factor muy importante", dijo el experto.

"Otro factor de importancia capaz de contener una eventual agresión desde el exterior, son los potentes sistemas de misiles antiaéreos S-300 desplegados en el territorio venezolano", destacó el experto.

Por otra parte, el experto señaló nuestro país tendría menos posibilidades de vencer si en el conflicto se inmiscuye militarmente EEUU.

En este caso la única variante posible sería "llevar a cabo una guerra de guerrillas que podría extenderse por décadas, como en Irak o Afganistán, pero finalmente EEUU se irá, ya que no sabe enfrentar las guerras de guerrillas", recalcó.

Asimismo, Sivkov aseveró que, si Estados Unidos "se decide a lanzarse a una aventura militar en Venezuela tendrá que guerrear muy seriamente".

En 2009 Venezuela recibió de Moscú un crédito de 2.200 millones de dólares y compró un voluminoso lote de armamento ruso que incluía sistemas antiaéreos Pechora-2M, S-300, Buk-M2EK e Igla-S, tanques T-72B1V y lanzacohetes múltiples Smerch y Grad.

A mediados de 2013 los contratos militares firmados entre Rusia y Venezuela ascendían a 11.000 millones de dólares y actualmente las Fuerzas Armadas venezolanas están equipadas casi exclusivamente con armamento y material bélico ruso.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!