Paul Chet Greene: Llamó a buscar estrategias para mejorar la situación de Cuba y Venezuela (+ALBA)

Paul Chet Greene, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda
Foto: Twitter

Publicado: 27/05/2022 01:06 PM

“Hoy vivimos en un mundo interconectado, con retos comunes, en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la cual todos somos orgullosos miembros, trabajamos por el bien de nuestro pueblo, trabajamos unidos, con solidaridad para poder resolver las amenazas”, expresó Paul Chet Greene, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda.

XXI Cumbre del ALBA, aseguró que Antigua y Barbuda se compromete con la integridad y la no injerencia entre los Estados, estos son valores para mantener buenas relaciones con los países amigos, “es por eso que hago un llamado a los miembros del ALBA a tomar iniciativas y estrategias para mejorar la situación de los pueblos Cuba y Venezuela, el apoyo humanitario debería ser parte de nuestra relaciones normales, debemos dar muestra de nuestra unidad al mundo”.

En nombre de Antigua y Barbuda, condenó enérgicamente la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, “esa Cumbre debe ser inclusiva, no exclusiva, porque eso debilita la región de América y la posibilidad de desarrollar un futuro sostenible”.

Asimismo, rechazó la imposición de medidas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua especialmente durante el tiempo pandemia por la COVID-19, así como el bloqueo contra Cuba e insistió en que es tiempo que los países que votan en contra bloqueo envíen un mensaje contundente, para parar ese bloqueo “que continúa causando perjuicios sociales y económicos a Cuba”.  

Por otro lado, agradeció a Cuba por su continuo apoyo en términos servicios médicos en la lucha contra la pandemia del COVID-19. “Debemos fortalecer las respuestas del ALBA a la pandemia, así como las acciones contra el efecto del cambio climático, es momento de pensar en el futuro e imaginar cuál es la región que queremos tener, es momento de coacción y unidad”.

REDACCIÓN MAZO 

 

Comparte esta noticia: