300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Paz a su alma! Canciller Arreaza lamenta fallecimiento de héroe contra el apartheid en Sudáfrica

Publicado: 22 de julio de 2020 a las 11:27 | Última actualización: 22 de julio de 2020 a las 11:58

Héroe sudafricano de la lucha contra el régimen racista del apartheid, Andrew Mlangeny Héroe sudafricano de la lucha contra el régimen racista del apartheid, Andrew Mlangeny

Héroe sudafricano de la lucha contra el régimen racista del apartheid, Andrew Mlangeny
Internet

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en representación del pueblo y Gobierno de Venezuela, expresó este miércoles sus más sinceras condolencias al pueblo y Gobierno de Sudáfrica, tras el lamentable fallecimiento del líder Andrew Mlangeny, ícono de la lucha contra el apartheid.


“Acompañamos el duelo del hermano Pueblo y Gobierno de Sudáfrica tras la partida de Andrew Mlangeny, luchador incondicional, último sobreviviente del Juicio de Rivonia, que enfrentó junto a Nelson Mandela. Paz a su alma”, expresó el jefe de la diplomacia venezolana a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza.


Mlangeni, héroe sudafricano de la lucha contra el régimen racista del apartheid y excompañero de cárcel de Nelson Mandela tras ser condenado en el Juicio de Rivonia (1964), murió a la edad de 95 años, según informó este miércoles el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. El líder sudafricano nació el 6 de junio del 1925 y, al igual que Mandela, fue recluido en la prisión de Robben Island, al norte de Ciudad del Cabo (suroeste), donde pasó 27 años.


https://twitter.com/jaarreaza/status/1285950327053746176

Deja tu comentario: