300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Perú: Pedro Castillo asume la presidencia marcando la entrada del bicentenario

Publicado: 28 de julio de 2021 a las 08:13 | Última actualización: 28 de julio de 2021 a las 09:19

Presidente electo de Perú, Pedro Castillo Presidente electo de Perú, Pedro Castillo

Presidente electo de Perú, Pedro Castillo
Foto: Internet

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, dará su mensaje a la nación a partir del mediodía (hora local), en el que ampliará sobre sus principales objetivos al frente del país. Por la tarde, a las 16:30, le tomará juramento a su primer gabinete ministerial.

Pedro Castillo inicia este miércoles su mandato presidencial, el que marca la entrada al bicentenario de la Independencia peruana. La ocasión sirve, más bien, para desear que sea el inicio de un tiempo nuevo en el que el país deje atrás el enfrentamiento de los últimos años y recupere su mejor rumbo, en democracia.

Sus recientes declaraciones dejan entrever que le dará una fuerte prioridad al tema de la vacunación, en tanto ha insistido en que la salud es un tema de alta urgencia. Sin embargo, las críticas contra el proceso de inoculaciones de quien se supone será su ministro del sector, Hernando Cevallos, sugieren que habría cambios, pero no se ha señalado de qué naturaleza. La de hoy será una buena oportunidad para despejar las dudas instaladas al respecto.

Castillo desarrollará, de acuerdo con fuentes consultadas: desarrollo económico y lucha contra la corrupción. Todo esto se encuentra incluido en el programa de los primeros cien días presentado en la campaña.

Deja tu comentario: