Cabezal Cabezal

¡Plan vuelta a la Patria! Conozca el caso de Elvis víctima de esclavitud moderna en Ecuador (+drogas)

Publicado: 15 de octubre de 2018 a las 10:35 | Última actualización: 15 de octubre de 2018 a las 12:00

A Elvis le diagnosticaron trastorno mental agudo, episodio psicótico, depresión profunda y se encuentra bajo tratamiento A Elvis le diagnosticaron trastorno mental agudo, episodio psicótico, depresión profunda y se encuentra bajo tratamiento

A Elvis le diagnosticaron trastorno mental agudo, episodio psicótico, depresión profunda y se encuentra bajo tratamiento
Foto: Internet

Mientras atacan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por supuesta violación de Derechos Humanos, en varios países a los venezolanos esos derechos les son pisoteados.

Uno de los miles de casos es el de Elvis, quien migró a Ecuador para trabajar en unas minas de oro, fue víctima de esclavitud moderna, explotación y xenofobia, para que laborara sin parar le inyectaron drogas.

“A nosotros nos inyectaban allá diciendo que eran vitaminas, eso no me dejaba dormir, ya me estaba volviendo loco, salía a trabajar trasnochado, a veces duraba hasta 15 días sin dormir”, contó Elvis a Madelein García, corresponsal de Telesur en Venezuela.

Elvis relató que él vendió sus cosas para irse a Ecuador pensando que le iba a ir mejor, “vendí mi moto, me endeudé con varios compañeros, pedí dólares prestados. Siento una decepción muy grande, no me gusta recordar lo que pase, no se lo recomiendo a nadie”.

Elvis retornó a Venezuela, gracias al Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Maduro, aquí fue diagnosticado con trastorno mental agudo, episodio psicótico, depresión profunda y se encuentra bajo tratamiento.

La esposa de Elvis cuenta que no es ni la sombra del que se fue, “él se fue con mucho ánimo, esperanzas, ganas de luchar y me lo mandaron con una depresión profunda. Cuando llegó a la casa en las noches se levantaba y salía corriendo, me decía tengo que trabajar, tengo que trabajar, tengo que alzar muchos escombros, tengo que estar pendiente de la carretilla”.

“Nuestra vida nos cambió, tuve que dejar de trabajar para cuidarlo, tenemos 5 hijos, no tenemos casa, estamos endeudados, no tenemos nada”, añadió la esposa de Elvis.

 

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1051816517371858945

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1051818486580895744