Cabezal Cabezal

Poder Judicial rechazó todo intento de tomar el poder político por la fuerza

Publicado: 24 de enero de 2019 a las 15:33 | Última actualización: 24 de enero de 2019 a las 15:58

Presidente del TSJ, Maikel Moreno Presidente del TSJ, Maikel Moreno

Presidente del TSJ, Maikel Moreno
Internet

El presidente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, desde el auditorio del máximo tribunal de país, destacó el papel fundamental del Poder Judicial en la defensa de la soberanía nacional.

En ese sentido, indicó que los magistrados y magistradas han emitido las sentencias necesarias para garantizar la estabilidad democrática del país y establecer los criterios jurídicos necesarios. Así mismo, destacó que como presidente del TSJ tiene el deber de pronunciarme sobre los acontecimientos el pasado 23 de enero.

Con respecto a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela Moreno señaló que este es  un nuevo intento de golpe de Estado, el cual es rechazado por el Poder Judicial.

“Desde el Poder Judicial reconocemos todas y cada una de las instituciones de acuerdo al ordenamiento jurídico  (…) Rechazamos todo intento de tomar el poder político por la fuerza. Sólo hombres y mujeres realmente patriotas pueden dirigir nuestras instituciones”, agregó.

El magistrado dijo que “el mundo pasa por un momento de oscuridad en donde aquellos que luchan por la libertad se han visto reprimidos. En la actualidad esas amenazas vienen de EE.UU para exterminar la libertad de nosotros dirigir nuestro propio destino”. 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!