Poder Moral respalda de forma categórica acuerdo parcial entre Gobierno Nacional y la PU

Contralor aseguró que con estas conversaciones se podrá ayudar a la recuperación del patrimonio legítimo
INTERNET

28/11/2022 05:44 PM

 El titular de la Contraloría General de la República (CGR), Elvis Amoroso, saludó la firma del acuerdo social entre el Gobierno nacional y un sector de las oposiciones agrupado en la denominada Plataforma Unitaria (PU), a propósito de la mesa de diálogo en México.

El también presidente del Poder Moral, destacó que respalda de forma categórica este acuerdo parcial que permitirá la protección del pueblo venezolano, cita nota de prensa de este lunes.

Para el Contralor, con estas conversaciones se podrá ayudar a la recuperación del patrimonio legítimo propiedad del Estado venezolano.

En ese sentido, la CGR reiteró que su apoyo a este proceso conversaciones apegadas al Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos como garantes del respeto, la independencia y la soberanía nacional.

El delegado del Ejecutivo nacional, Jorge Rodríguez, precisó que serán más de 3.000 millones de dólares que pertenecen a Venezuela y están secuestrados en instancias internacionales, que serán destinados a la salud, educación y servicios.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: