Poder popular en Curiepe se sumó al impulso de producción alimentaria



Publicado: 30/07/2016 11:38 AM

La comunidad de la parroquia de Curiepe, municipio Brión, en la región de Barlovento, estado Miranda, se ha sumado al impulso de la producción alimentaria y promoción de los Comités Locales de Alimentos y Producción (Clap) a través de la organización de su economía comunal.

En el programa En clave de Clap, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión, voceros comunales destacaron que con estos planes de producción se potencia la cosecha de rubros como maíz, yuca, cambur, plátano y topocho, y además se rescata la elaboración de la harina de maíz pilado, que forma parte de la gastronomía artesanal.

Esta región es productora mayormente de verduras y hortalizas, explicó la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, quien ratificó que la organización del poder popular, en unión cívico-militar, favorece la seguridad y la soberanía alimentaria.

"Vemos cómo nuestros 150 consejos comunales del municipio Brión ya están organizados en Clap, para combatir el bachaquerismo -la especulación- y la guerra económica", dijo y agregó que los consejos comunales que cuentan con camiones se están organizando para la distribución de alimentos.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Barlovento, Yorman Viña Fernández, expresó: "nuestra Fuerza Armada seguirá unida a su pueblo, hombro a hombro, rodilla en tierra", para garantizar el abastecimiento.

En medio de la ambientación musical de la agrupación Congo Kilembe, Manuel Colina, vocero de economía de la comuna Ruta de Bolívar, aseveró que la distribución casa a casa ha sido vital en el territorio, así como la siembra y la cosecha.

Verónica Albujas, luchadora social del Frente Francisco de Miranda en la región, señaló que en los patios productivos en las casas y comunidades realizan siembras de yuca, ñame, auyama, lechosa, cilantro, lechuga, remolacha y patilla.

José Guzmán, representante del Instituto Nacional de Nutrición en Miranda, ratificó que seguirán fomentando la nueva cultura nutricional para lograr un correcto patrón de consumo.

AVN

Comparte esta noticia: