Policía Federal ejecuta captura contra empresarios bolsonarista que preparaban golpe en Brasil

Empresarios acordaron dar un golpe de Estado si el expresidente Lula gana elecciones en octubre
INTERNET

Publicado: 23/08/2022 07:19 PM

La Policía Federal (PF) de Brasil ejecuta este martes las órdenes de captura contra ocho empresarios aliados del presidente, Jair Bolsonaro, por compartir textos golpistas en una aplicación de mensajes, en contra de un posible gobierno liderado por Luiz Inácio "Lula" da Silva.

El  juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, ordenó las capturas de los empresarios Luciano Hang, dueño de Havan; Afrânio Barreira, del Grupo Coco Bambu; Ivan Wrobel, de la constructora W3 Ingeniería; Marco Aurélio Raymundo, Morongo, dueño de la marca de ropa y accesorios de surf Mormaii; y Marlos Melek, juez del Trabajo en el TRT9, de Paraná.

Las capturas se ordenaron en los estados Sao Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Ceará, donde residían los hombres de negocio.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores (PT) pidió a la Corte Suprema que investigue a los empresarios que sostuvieron conversaciones en un grupo de mensajería instantánea de WhatsApp, donde acordaron dar un golpe de Estado si el expresidente Lula gana elecciones en octubre.

"Fueron revelados registros inéditos de conversaciones producidas en el grupo de red social compuesto por empresarios brasileños partidarios del actual gobierno del presidente Jair Bolsonaro", indicó el PT citado por Prensa Latina.

El escándalo político fue divulgado por el portal de noticias Metrópolis que publicó un artículo con los registros de las conversaciones donde los simpatizantes de Bolsonaro, defienden abiertamente la ruptura de la democracia en Brasil si el PT vuelve al poder.

Ante las revelaciones, el PT advirtió que se trata de una acción vil, antirrepublicana, inmoral y criminal, al pretender conspirar contra el Estado Democrático de Derecho, el Sistema de Justicia Electoral y la soberanía popular, articulando y defendiendo propuesta de golpe de Estado.

Hasta la fecha, Lula, candidato presidencial del PT, lidera todas las encuestas de opinión hacia el sufragio, donde Bolsonaro también participa.

El Supremo Federal, solicitó que se decrete la detención en flagrante de los participantes del grupo después de un análisis de la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público Federal, para definir el arresto preventivo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: