300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

"Por actos hostiles" Argelia rompe relaciones diplomáticas con Marruecos

Publicado: 25 de agosto de 2021 a las 09:20 | Última actualización: 25 de agosto de 2021 a las 09:37

Argelia culpó a Marruecos de utilizar el programa de espionaje Pegasus contra sus funcionarios Argelia culpó a Marruecos de utilizar el programa de espionaje Pegasus contra sus funcionarios

Argelia culpó a Marruecos de utilizar el programa de espionaje Pegasus contra sus funcionarios
Foto: Internet

El pasado martes el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, en una rueda de prensa en la que acusó a Marruecos de "actos hostiles", por lo que ha decidido romper relaciones diplomáticas.

Lamamra culpó a Marruecos de utilizar el programa de espionaje Pegasus contra sus funcionarios, de apoyar a un grupo separatista y de incumplir los compromisos bilaterales, incluso en la disputa territorial del Sáhara Occidental.

"El reino marroquí nunca ha cesado sus acciones hostiles contra Argelia", dijo el alto funcionario, anunciando el cese inmediato de las relaciones diplomáticas, pese a la implacable decisión destacó que los consulados en cada país seguirán abiertos.

En respuesta el ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos dijo en un comunicado publicado en las redes sociales que lamentaba la decisión, "completamente injustificada pero esperada", en vista de la lógica de escalada constatada en las últimas semanas.

Deja tu comentario: