300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Por ataque a guardacosta! Armada cambiará protocolos de acción dentro del mar territorial

Publicado: 1 de abril de 2020 a las 09:25 | Última actualización: 1 de abril de 2020 a las 09:30

El guardacosta Naiguatá fue embestido y hundido por una embarcación de bandera portuguesa El guardacosta Naiguatá fue embestido y hundido por una embarcación de bandera portuguesa

El guardacosta Naiguatá fue embestido y hundido por una embarcación de bandera portuguesa
Foto: Internet

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (Fanb) cambiar todos los protocolos de acción dentro del mar territorial para, de esta manera, garantizar la defensa de nuestra soberanía.

Durante el consejo de Estado realizado este martes en el Palacio de Miraflores, el comandante en jefe de la Fanb explicó que estas medidas se tomarán luego que un buque portugués embistiera un guarda costa de la Armada Bolivariana haciéndolo zozobrar.

"Vamos a mantener la coordinación y en 24 horas van a ser modificados, por orden que he dado como Comandante en Jefe, todos los protocolos para abordar situaciones parecidas en las aguas venezolanas", expresó el Mandatario Nacional. 

El incidente, según explicó el ministro de la defensa G/J Vladimir Padrino López, ocurrió al noreste de la isla La Tortuga, razón por la que las autoridades están investigando el por qué un buque de turistas apareciera en costas venezolanas, ante las medidas que se han tomado todos los países del mundo ante la pandemia, que registra más de 850 mil casos.  

"Es un acto de agresión, de piratería, de un buque turistas de pasajeros, un buque grande. Al llegar a las aguas jurisdiccionales, en la isla de La Tortuga. Se activó el Ceofanb, zarpó un grupo de guarda costa, hace el llamado y lo invita a ir al Puerto de Margarita. Cuando se está escoltando el buque, éste  decide embestirlo, lo que provocó el hundimiento de la unidad de la Armada Bolivariana", detalló.

Deja tu comentario: