300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Por esta razón la industria militar europea busca abandonar el uso de tecnología estadounidense

Publicado: 3 de agosto de 2020 a las 12:11 | Última actualización: 3 de agosto de 2020 a las 12:17

Empresas de Alemania y Francia tienen la intención de llevar a cabo sus propios desarrollos independientemente de EEUU Empresas de Alemania y Francia tienen la intención de llevar a cabo sus propios desarrollos independientemente de EEUU

Empresas de Alemania y Francia tienen la intención de llevar a cabo sus propios desarrollos independientemente de EEUU
Foto: Internet

Las compañías de armas europeas quieren abandonar la tecnología estadounidense para dar paso al desarrollo del complejo militar europeo, reseñó la agencia Sputniks citando al medio alemán Welt am Sonntag.

Según fuentes en la industria militar de Europa, consultadas por el periodista del medio germano, las compañías europeas no están satisfechas con los intentos de Estados Unidos de controlar los productos creados bajo sus tecnologías y los intentos de restringir sus exportaciones utilizando las llamadas regulaciones del tráfico internacional de armas (ITAR).

"Libre de las ITAR y sin los requisitos de otros reguladores estadounidenses, Europa obtiene más libertad en las entregas de los productos de defensa. Una de las ventajas de tener productos 100% europeos es que los datos de las operaciones permanecen en Europa y no caen en manos de países no europeos", explica Florent Chauvancy, jefe de ventas de la división de motores de helicópteros del fabricante francés Safran.

Empresas de Alemania y Francia tienen la intención de llevar a cabo sus propios desarrollos independientemente de EEUU y crear helicópteros, rifles de asalto, aviones no tripulados y un nuevo caza europeo. Por ahora solo se sabe que debe emprender su primer vuelo antes de 2040 y estar equipado con FCAS, el sistema europeo de combate, desarrollado por Airbus y Dassault Aviation.

​Este año, Washington anunció que retiraría casi 12 mil militares de Alemania y los reubicaría. Según el plan del Pentágono, más de 6 mil soldados serán enviados a casa desde Alemania, mientras que otros serán trasladados a otros lugares de Europa, incluidos Italia y Bélgica. Washington también decidió reubicar su sede del Comando Europeo de Alemania a la ciudad belga de Mons.

Deja tu comentario: