¡Irresponsables! OMS asegura que EEUU y Brasil no tomaron en serio las medidas contra Covid-19

Ambos mandatarios pareciera que se pusieron de acuerdo para plagar de miseria a sus países en una situación donde debe prevalecer la solidaridad.
internet

Publicado: 12/05/2020 11:10 AM

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, este martes le preguntaron sobre la grave situación de coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos y Brasil y ella afirmó que ambos países no tomaron en cuenta las medidas y recomendaciones por parte de ente sanitario.

 

Donald Trump desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 dijo tener bajo control de la situación y que se trataba de una “simple gripe” y  subestimó las medidas de distanciamiento social y aislamiento que se debió tomar desde que la OMS declaró el virus como una pandemia.

 

Se opuso a la cuarentena diciendo que “la cura podría ser peor que la enfermedad” porque simplemente le importa que es que los obreros no dejaran de trabajar. Comenzó a subastar respiradores artificiales jugando con la salud de sus connacionales, amenazó con despedir al personal de salud si se quejaban por falta de insumos médicos y de protección sanitaria.

Suspendió el financiamiento a la OMS porque simplemente le importa invertirlo en armas para invadir naciones soberanas

EEUU es el epicentro de la pandemia con más de 1,3 millones de infectados y más de 80 mil muertes. Trump hace poco levantó la cuarentena y admitió que de igual forma habrá más decesos.

Jair Bolsonario siguiendo los lineamientos de su jefe de imperio siguió su línea discursiva diciendo que el coronavirus era una “gripecita”, no le puso la mínima atención se burlaba de las medidas sanitarias, al igual que Trump no usan mascarillas y culpado a China por el brote.

Bolsonaro escupiendo, tosiendo en actos públicos y dando la mano irresponsablemente a las personas. Irónicamente dijo que “los brasileños no les pasa nada porque ellos respiran cloacas”. Sarcásticamente expresó “que era el mesías pero que no hacía milagros”, refiriéndose a las muertes por Covid-19.

Brasil es el octavo país con más afectados por la pandemia a nivel global con 168 mil 331 contagiados y 11 mil 519 fallecidos  hasta el momento. Es una de las amenazas de infección para nuestro país.

Ambos mandatarios pareciera que se pusieron de acuerdo para plagar de miseria a sus países en una situación donde debe prevalecer la solidaridad.

Comparte esta noticia: