6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

¡Por insuficiente! Italia rechazó propuesta económica de la UE para afrontar Covid-19

Publicado: 26 de marzo de 2020 a las 22:52 | Última actualización: 26 de marzo de 2020 a las 23:12

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte conidera necesarios instrumentos financieros innovadores El primer ministro italiano, Giuseppe Conte conidera necesarios instrumentos financieros innovadores

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte conidera necesarios instrumentos financieros innovadores
Internet


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte emitió este jueves un comunicado en el cual expresa que su país “no acepta” el borrador de las propuestas para el estímulo financiero preparado por la Unión Europea (UE), reseñó Rusia Today (RT).


En dicho comunicado, Conte aseguró que “se necesita reaccionar con instrumentos financieros innovadores”, a fin de salir de la emergencia económica lo más rápido posible. Añadió que Roma no acepta las propuestas porque son demasiado tímidas.


Los integrantes de la UE realizaron este jueves, una videoconferencia, que duró seis horas, en la que analizaron la situación provocada por el brote del Coronavirus, que hasta la fecha ya más de 500 mil vidas en todo el mundo. Solo en Italia han fallecido 8.165 personas y han sido confirmados 80 mil 539 casos de infección.


Los líderes de la UE no llegaron a un acuerdo sobre la escala del apoyo a sus economías golpeadas por el Coronavirus, y se han dado dos semanas más para resolver las diferencias. Italia, España y Francia han liderado el llamado a la UE para emitir instrumentos de deuda conjunta, pero la idea fue bloqueada por Alemania y los Países Bajos.

Deja tu comentario: