¡Por la paz! Jpsuv convocó a los estudiantes a marchar este jueves

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela
Foto internet

Publicado: 18/11/2019 01:50 PM

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la  secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido De Venezuela (Jpsuv), Rodbexa Poleo, convocó a todos los estudiantes a movilizarse el próximo jueves 21 de noviembre, en la ciudad de Caracas, a favor de la paz, la soberanía de Venezuela y en defensa de todos los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, detalló que los estudiantes también marcharán a favor de las nuevas políticas estudiantiles aplicadas en Venezuela desde la llegada del Comandante Hugo Chávez. Al tiempo, afirmó que “los estudiantes hoy marchamos por la paz porque en Venezuela no se reprimen a los  estudiantes, no hay estudiantes muertos, estudiantes desaparecidos. Marchamos por nuestras computadoras canaimas, nuestras tablets”.

“Mientras en otros países los estudiantes son reprimidos, en Venezuela se realizan congresos para escucharlos y construir juntos las nuevas políticas estudiantiles, y detalló que  “en la actualidad el estudiante venezolano tiene diversos beneficios como son la entrega de útiles escolares, becas y disfrutan de una educación pública de buena calidad,, cuestión que no existe en otros países”, resaltó. 

Asimismo, acotó que a diferencia de otros países de América Latina donde “los estudiantes son perseguidos, masacrados, torturados y reprimidos, como sucede en Chile", en Venezuela los estudiantes son reivindicados con una educación pública de calidad.  

Destacó que mientras algunos sectores intentan llamar a los estudiantes para que salgan a la calle a fomentar el odio, la violencia, la desestabilización, los estudiantes revolucionarios junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los invita a construir con lápiz, con cuadernos desde la acción en las aulas de clase, un país de paz.

Comparte esta noticia: