¡Por manejo errático del Covid-19! Renunció secretario interino de la Marina de Estados Unidos

El cargo lo ocupará James McPherson, veterano de la Marina que se desempeña como subsecretario del Ejército
Internet

Publicado: 07/04/2020 05:44 PM

El secretario interino de la Marina de Estados Unidos, Thomas B. Modly, renunció este martes a causa de una errática respuesta ante la crisis generada por el brote de Covid-19 en el portaaviones USS Rooselvet, cuya tripulación infectada protestó el despido del capitán Brett E. Crozier, por pedir ayuda por medio de una carta para contener el virus a bordo, reseñan medios internacionales.


El reemplazo de Modly será James McPherson, un veterano de la Marina que actualmente se desempeña como subsecretario del Ejército. Como se recordará Modly despidió el 2 de abril a Crozier, ahora ex comandante de la nave, alegando que irrespetó la cadena de mando regular de la Armada al enviar a más de 20 personas la carta por correo electrónico, que luego fue publicada por The San Francisco Chronicle.


Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, Modly reprendió el pasado lunes a la tripulación y señaló a Crozier de “demasiado ingenuo o demasiado estúpido para ser el oficial al mando de un barco como este”, generando rechazo en este componente que actualmente permanece en la nave en la localidad de Guam.


Modly, se dirigió a la tripulación mediante el sistema de altavoces, con un "discurso profano y defensivo" que un miembro calificó de político y partidista. El ex secretario mencionó la “traición” de Crozier y dijo que su historia de ser “mártir” había decepcionado a todos a través de la cadena de mando. Este domingo se informó que Crozier dio positivo por Covid-19.


El audio del discurso y la transcripción se filtraron, los marineros a bordo le dijeron a The Times que Modly no recorrió el barco y fue directamente al intercomunicador. "Con esas acciones, Modly convirtió lo que podría haber sido un problema de salud directo en una crisis política”, señala The New York Times.


Comparte esta noticia: