Cabezal Cabezal

¿Por qué con Carvajal sí y con Rojas no? Datos curiosos del Atentado terrorista en Bogotá

Publicado: 19 de enero de 2019 a las 16:50 | Última actualización: 19 de enero de 2019 a las 17:02

José Aldemar Rojas conductor del carro-bomba tiene libreta militar de primera clase José Aldemar Rojas conductor del carro-bomba tiene libreta militar de primera clase

José Aldemar Rojas conductor del carro-bomba tiene libreta militar de primera clase
Foto: @latablablog

El portal Web La Tabla publicó una serie de datos curiosos que al parecer no son relevantes para los investigadores del atentado terrorista, que causó al menos 20 muertos y más de 60 heridos, en la escuela de policía en Bogotá, pero que los colombianos no dejaron pasar por alto.

José Aldemar Rojas, el conductor del carro-bomba, tiene libreta militar de primera clase, un documento de obtención obligatoria que certifica que prestó servicio activo al menos por un año 

El hecho no sería relevante ya que en Colombia el servicio militar es obligatorio. Pero es llamativo que mientras en el caso de Ricardo Carvajal Salgar (único detenido por el atentado) la revista Semana investigó su estatus militar pero omitió cualquier dato respecto a José Aldemar Rojas.

Carvajal, según la publicación que ha tenido acceso exclusivo a la información de la investigación fiscal, "no tiene su situación militar definida y está en condición de remiso". Esto significa que no se presentó en su momento (antes de cumplir 24 años de edad) a la cita de valoración militar.

Este hecho tampoco tendría que ser relevante pues en Colombia hay más de 650 mil hombres con esa situación y hasta julio pasado hubo una "amnistía" para regularización que exoneraba del pago de multas de acuerdo con la Ley de Libreta Militar promulgada por el presidente Juan Manuel Santos en 2017. 

Por lo tanto la inclusión de ese dato en los perfiles de los ejecutores del ataque fue a discreción de Semana. Por lo que cabe la pregunta ¿por qué con Carvajal sí y con Rojas no?.

Otro elemento "extraño" es que en la llamada telefónica auto-incriminatoria (filtrada con exclusidad a Semana), Carvajal dice que "pusimos la bomba en la General Santander... nos tocó encaletarnos". Pero se quedó en su casa donde fue capturado ayer en la madrugada. Y a pesar de que los vecinos le advirtieron que sus datos y fotos estaban en las noticias, según declaró su hija a Caracol Radio.

La libreta militar de primera clase de José Aldemar Rojas también podría entenderse como que el supuesto explosivista del ELN es parte de la reserva del Ejército de Colombia.


https://twitter.com/latablablog/status/1086694232444887041

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!