¿Por qué EEUU, Francia y Reino Unido no asistieron a reunión de la Opaq? Aquí la respuesta

Testigos del montaje del supuesto ataque químico en Duma prestaron testimonio en la reunión de la Opaq
Foto: Agencias

28/04/2018 09:09 AM

El pasado jueves, Rusia organizó una reunión informativa para los representantes permanentes ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) en la sede del organismo, en La Haya (Países Bajos), en la que estuvieron ausentes los delegados de Estados Unidos, Francia y Reino Unido

La delegación rusa invitó a la sesión a testigos presenciales del montaje del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, entre ellos el niño Hasán Diab, de 11 años, y su padre Omar.

El pequeño Hasán contó que él y sus hermanos escucharon unos gritos que les decían que tenían que ir al hospital, adonde llegaron a través de unos túneles. Cuando llegaron al centro médico, unos hombres empezaron a rociarles con agua, reseña RT. 

Por su parte, el padre del niño indicó que unas personas desconocidas agarraron a sus tres niños y los bañaron en agua fría sin pedir permiso y después los llevaron a otra parte del edificio.

También prestaron testimonio el médico del único hospital de Duma y varios pacientes, que evidenciaron que unas personas desconocidas provocaron el pánico en el centro médico gritando "armas químicas" y echando agua a la gente.
 
De acuerdo a la información, estos testigos indicaron que no se sintieron mal ni en el momento del caos en el hospital, ni después cuando volvieron a sus casas.

En la opinión de Adel El Zabayar, presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, los representantes de Estados Unidos, Francia, y Reino Unido no asistieron a la reunión de la Opaq “para NO VERLE LA CARA a los niños SANOS que si asistieron, y que usaron en los videos como víctimas de armas químicas en Siria”.

En la madrugada del 14 de abril, fuerzas estadounidenses en una operación conjunta con Francia y Reino Unido atacaron con misiles la capital siria de Damasco, bajo el pretexto del supuesto ataque químico que habría sido perpetrado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), del que acusan sin prueba al gobierno de Bashar al Assad.

Comparte esta noticia: