Cabezal Cabezal

¿Por qué le hacen eso a Guaidó? Esto dijo Claudio Fermín sobre últimas acciones de la derecha

Publicado: 15 de enero de 2019 a las 13:47 | Última actualización: 15 de enero de 2019 a las 14:57

Fermín calificó como "disparate" el decreto emitido por la Asamblea Nacional en desacato donde señalan la falta absoluta del presidente de la República Fermín calificó como "disparate" el decreto emitido por la Asamblea Nacional en desacato donde señalan la falta absoluta del presidente de la República

Fermín calificó como "disparate" el decreto emitido por la Asamblea Nacional en desacato donde señalan la falta absoluta del presidente de la República
Internet

El exalcalde de Caracas y dirigente opositor Claudio Fermín, criticó las recientes acciones de la derecha nacional e internacional, donde señalan la existencia de un "vacío de poder" y aseguran que el diputado guarimbero Juan Guaidó es presidente interino de Venezuela

"¿De dónde sacan eso de vacío de poder? ¿Por qué le hacen eso a Guaidó? Con todo el respeto lo digo, a Guaidó lo están llevando a un escenario inexistente diciendo que no hay presidente, y uno dice: ¿Es que no ven televisión? Ayer todos vimos a (Nicolás) Maduro hablar no se cuantas horas como Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada", señaló durante entrevista en televisora privada. 

Fermín calificó como "disparate" el decreto emitido por la Asamblea Nacional en desacato donde señalan la falta absoluta del presidente de la República, arguyendo para ello al artículo 233 de la Constitución

"Aquí no hay falta absoluta. Aquí se llamó a unas elecciones el 20 de mayo y muchos llamaron a la abstención y es un hecho político que Maduro ganó. Ahora, ¿por qué no aceptamos que cometimos errores como por ejemplo llamar a la abstención? (...) No falsifiquemos la realidad", indicó. 

Asimismo, descartó que la decisión de desconocer al presidente Maduro por parte de algunos gobiernos de derecha en el continente y Europa, afecte la gobernabilidad en el país. 

"Independientemente de la crítica, quien legitima a un Gobierno son sus ciudadanos no ningún gobierno extranjero, ni ningún organismo multilateral, o los cancilleres de tales o cuales países", enfatizó al tiempo que pidió a los parlamentarios abandonar la agenda del vacío de poder que aseguró será un fracaso más. 

"Yo entiendo que es muy difícil desdecirse, para rectificar, pero entonces, estar montados sobre unos ladrillos de anime como es el artículo 233, lo que nos llevará es a una frustración mayor que la de los militares de Altamira, que cuando las guarimbas, que cuando se le hizo creer al país que existía abandono del cargo", advirtió. 

A juicio de Fermín la oposición debe sentarse a conversar con el Gobierno Bolivariano a fin de garantizar el fin del desacato de la Asamblea Nacional la cual sostuvo ha registrado en tres años una "gestión ineficiente". 

"Esta nueva junta directiva tiene el deber de coordinar a todos los parlamentarios y diseñar una estrategia para salir del desacato, que pasa por sentarse con el Gobierno, o es que acaso del desacato se sale llamando a los cascos azules, o llamando a la gente a no votar hasta que por las malas le quiten el desacato", puntualizó y agregó: "Es un acto de irresponsabilidad ignorar este hecho"


Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!