Cabezal Cabezal

“Por supuesto que vamos a respetar los resultados”: Morales sobre elecciones en Bolivia

Publicado: 13 de agosto de 2019 a las 23:36 | Última actualización: 13 de agosto de 2019 a las 23:42

El líder indígena encabeza la intención de voto en su país El líder indígena encabeza la intención de voto en su país

El líder indígena encabeza la intención de voto en su país
Foto: Agencias

El mandatario boliviano y candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este martes que respetará los resultados de los comicios que se celebrarán en su país el próximo 20 de octubre. 

Según las últimas encuestas, el líder indígena encabeza la intención de voto con un 39%, seguido por Carlos Mesa con 22% y Óscar Ortiz con 9,5%.

"Por supuesto que vamos a respetar los resultados, tenemos el respeto correspondiente (...) los que saben que van a perder, ya le están echando la culpa al Tribunal Supremo Electoral", manifestó, citado por Telesur.

Destacó, asimismo, que la suma de todos los opositores no logra alcanzar su popularidad, debido al modelo económico que enfoca sus políticas en diversificación productiva, la cual contribuye al crecimiento, a la disminución del desempleo y de la pobreza extrema.

En los comicios del 20 de octubre los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, 130 diputados y 36 senadores para el período gubernamental 2020-2025.

Deja tu comentario: