Cabezal Cabezal

¡Por todos lados! Obsesión del Comando Sur por Venezuela también presente en plataforma digital

Publicado: 19 de junio de 2019 a las 11:06 | Última actualización: 19 de junio de 2019 a las 11:18

De las 55 noticias que publicaron en mayo, 28 de ellas fueron contra Venezuela De las 55 noticias que publicaron en mayo, 28 de ellas fueron contra Venezuela

De las 55 noticias que publicaron en mayo, 28 de ellas fueron contra Venezuela
Internet

Diálogo, la revista militar digital del Comando Sur tiene una obsesión con Venezuela. El 51% de sus publicaciones en mayo estuvieron dedicadas a gredir al Gobierno Nacional que lidera el jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro. En lo que va de junio el 52% de sus noticias han estado enfocadas en arremeter contra el país suramericano.

De las 55 noticias que publicaron en mayo, 28 de ellas fueron contra Venezuela. Durante ese mes cuestionaron y mintieron abiertamente sobre las relaciones que mantiene el país con Rusia, China y Cuba, naciones a las que el gobierno estadounidense lleva décadas tratando como enemigas y arremetiendo contra ellas.

Por ejemplo, en la nota titulada: Llegan a Venezuela más aviones rusos, Trataron de hacer creer que la cooperación técnica-militar que mantienen ambas naciones desde 2001, desestabiliza la región. Según el mencionado medio, la presencia de rusos en el país “prolonga la severa crisis” y “pone en peligro la estabilidad de la región”. Siguiendo de esta forma el discurso de los tres principales voceros gringos que atacan a la nación suramerica, el vicepresidente Mike Pence; el Secretario de Estado, Mike Pompeo y el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

En su afán de arremeter contra Venezuela, y China, esta última con quien EEUU matienen una guerra comercial y tecnológica, la revista del Comando Sur, publicó el 9 de mayo una nota titulada: China muestra a Venezuela como vigilar y controlar a la población, en donde a través de supuestos “expertos” aseguran de manera inverosímil que por el carnet de la Patria y mediante “métodos y tecnología china, Maduro busca el control absoluto de la población para perpetuarse en el poder”.

En sus publicaciones insisten en acusar a Venezuela de ser supuestamente un Estado que “ampara el terrorismo”, para ello recurren a personajes tan nefasto como lo es Gustavo Tarre, el “representante” del golpista Juan Guaidó, ante la injerencista Organización de Estados Américanos (OEA).

Sus publicaciones también están dirigidas a agredir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y tratar de hacer creer que el cuerpo castrense está “dividido”.

Sus patrañas se caen por sí solo cuando basan sus argumentos en opiniones de prófugos de la justicia venezolana, desertores y traidores de la Fanb, y en figuras como el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, quien promovió el Plan Colombia, programa que resultó ser una pantalla para cubrir la implantación de fuerzas armadas estadounidenses en Colombia. Por lo que no es de extraña que en entrevista con la revista, el exmandatario apoyara los llamados del golpista Juan Guaidó de promover una intervención militar contra Venezuela.

En junio siguen la arremetida

En lo que va de junio, de las 23 notas publicadas, 12 de ellas han sido contra Venezuela, es decir el 52%.

Las líneas de ataques han sido la misma que el pasado mes, con la diferencia que  han centrados sus agresiones contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en retomar la campaña sobre el supuesto “éxodo masivo” venezolano. Este último también volvió a surgir en los grandes medios de comunicación desde el pasado 1 de junio ¿Casualidad?

Es a través de la revista Diálogo, que se define como un “foro internacional para profesionales de las fuerzas militares y de seguridad de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe”, como el Comando Sur también está dirigiendo sus ataques contra Venezuela en la plataforma digital.

 

Deja tu comentario: