Cabezal Cabezal

¡Por Venezuela no van a pasar! Esto dijo Cabello sobre el narcogobierno colombiano

Publicado: 10 de octubre de 2018 a las 20:38 | Última actualización: 10 de octubre de 2018 a las 22:37

Diosdado Cabello, Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

Diosdado Cabello, Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela

"Droga que metan por Venezuela droga que les vamos a quemar. Por Venezuela no van a pasar". Así lo sentenció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al referirse a las incautaciones de drogas que lleva a cabo la Guardia Nacional Bolivariana en varias regiones del país.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, Cabello señaló que estas incautaciones de drogas generan molestias en el narcogobierno colombiano del uribista Iván Duque y recordó que la nación neogranadina es el mayor productor de drogas en el mundo con el 63% de la producción mundial. 

"No va a pasar droga por ninguna circunstancia", recalcó al tiempo que resaltó la labor del "catire", un perro antidrogas de la GNB que se destaca por su capacidad para la detección de sustancias estupefacientes en la frontera con Colombia. 

"Hay un can en una alcabala por allá en la frontera que no se le escapa nada. El otro día se le pegó atrás a un carro que llevaba 50 kilos de cocaína. El catire, así se llama, es un diablo para detectar la droga donde esté (...). Así tenemos que hacer utilizar todos los mecanismos. Eso le va doler a los colombianos que la producen y a los estadounidense que la consumen", indicó.