300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

PPT presentó Plan de recuperación de la industria petrolera

Publicado: 11 de junio de 2018 a las 02:03 PM | Última actualización: 11 de junio de 2018 a las 02:37 PM

Dirigentes del partido Patria Para Todos presentaron propuesta al Ejecutivo Nacional para impulsar la economía Dirigentes del partido Patria Para Todos presentaron propuesta al Ejecutivo Nacional para impulsar la economía

Dirigentes del partido Patria Para Todos presentaron propuesta al Ejecutivo Nacional para impulsar la economía
Foto internet

Este lunes 11 de junio el secretario nacional del Partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, informó que en respuesta al llamado constante del presidente de la República Nicolás Maduro de asumir un socialismo ético y productivo, su tolda elevará una propuesta que se centrará en la estabilización y potenciación del sector petrolero, con la meta de hacer un gobierno diferente.

Durante su entrevista en el programa Al Aire, Uzcátegui apuntó que es necesario frenar la caída de la producción petrolera a través de un plan ya presentado ante la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el vicepresidente de la República Tarek El Aissami, que concibe en principio la autocrítica.

"La gerencia que estuvo al frente de Pdvsa se preocupó más por pensar en la posibilidad de ser candidato presidencial, en el caso de Rafael Ramírez, que la propia industria en sí, de ahí devino la caída de la producción petrolera, una que no solamente se reduce a la palabra des-inversión. Hubo un esfuerzo distinto a los propósitos revolucionarios y socialistas", señaló.

Indicó que el plan de recuperación, se realizará en tres etapas siendo la primera frenar la caída de la producción, seguida de la estabilización para finalmente lograr la potenciación del sector petrolero. "Tenemos que unirnos todos a frenar la caída de la producción, a recuperarla y a estabilizarla porque nosotros seguimos siendo un país petrolero porque nuestro principal ingreso deviene del petróleo", expresó. 

El dirigente añadió que para cumplir con el propósito socialista de la empresa petrolera es fundamental recuperar a su vez la fuerza de los trabajadores, razón por la cual se deberá revisar el acuerdo de emergencia 3.368 y otorgarle un nuevo propósito que tenga que ver con las garantías soberanas siendo el Estado el factor esencial.

"Nosotros no pretendemos recuperarla en términos neoliberales, entregando áreas o parte de la producción al imperialismo petrolero", enfatizó. 

Deja tu comentario: