300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Preocupante! Gobierno de Colombia aún no cumple en su totalidad con el acuerdo de Paz

Publicado: 18 de mayo de 2018 a las 10:00 AM | Última actualización: 18 de mayo de 2018 a las 11:53 AM

Santos niega fracaso de los acuerdos de paz Santos niega fracaso de los acuerdos de paz

Santos niega fracaso de los acuerdos de paz
Internet

En medio de la fuerte campaña que se desarrolla en Colombia de cara a las elecciones presidenciales a realizarce el 27 de mayo, existe una gran preocupación por parte de organismos de Derechos Humanos DDHH que han alertados sobre el incumplimiento en su totalidad del Acuerdo de Paz. Entre otras medidas mencionan la necesidad de que se aplique la sustitución de cultivos ilícitos, la Reforma Agraria Integral y el cese a los asesinatos de líderes sociales.

El analista Camilo González en entrevista con la multiestatal Telesur manifestó que “el proceso de paz está atravesando el momento más crítico desde que se firmaron los acuerdos” en La Habana en 2016, de igual manera señala que existe un elemento que se suma a la problemática: “una presión desde Estados Unidos para colocar su política antidrogas... por encima de las necesidades internas de Colombia en materia de superar la guerra e implementar los acuerdos”.

Situación a la que el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoce algunos problemas para su activación completa del Acuerdo de Paz, sin embargo niega, a pesar del panorama evidente, que haya fracasado.


Deja tu comentario: