300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Presidente Daniel Ortega instó a Joe Biden a cesar el bloqueo en contra de Cuba y Venezuela

Publicado: 10 de enero de 2022 a las 09:03 PM | Última actualización: 10 de enero de 2022 a las 09:47 PM

Ortega también planteó que EEUU indemnice al pueblo nicaragüense, "no estamos pidiendo limosnas, sino justicia", destacó. Ortega también planteó que EEUU indemnice al pueblo nicaragüense, "no estamos pidiendo limosnas, sino justicia", destacó.

Ortega también planteó que EEUU indemnice al pueblo nicaragüense, "no estamos pidiendo limosnas, sino justicia", destacó.
Captura de pantalla

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, este lunes 10 de enero, instó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden a cesar el bloqueo en contra Cuba, durante su discurso en la plaza de la Revolución de Managua, con motivo del acto de su juramentación a la Presidencia de la República para el nuevo periodo 2022-2026, junto a la vicepresidenta Rosario Murillo,

Al respecto, destacó que EEUU tiene suficientes elementos y argumentos, ya que el 90% de los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votan porque se "suspenda el bloqueo en contra de esta hermana República".

"Todos los años estamos votando para que se suspenda el bloqueo, y si se tiene algún respeto por la democracia, cuando la mayoría de los pueblos del mundo, están pidiendo que cese el bloqueo, que acate el gobierno yanqui, si tiene alguna pizca de respeto", argumentó.

"En la reunión que tuvimos de la Cumbre de las Américas, allí le dije con toda claridad al presidente Obama, que tenían que cumplir con lo que manda la ley, ellos que se dicen respetuosos de la ley. Tiene una oportunidad el presidente Biden en estos momentos, de hacer un gesto histórico, valiente, donde indemnice al pueblo nicaragüense, que es de justicia, no estamos pidiendo limosnas. Estamos pidiendo justicia", enfatizó,

REDACCCIÓN MAZO

Deja tu comentario: