Presidente Daniel Ortega llama a deponer la confrontación en Nicaragua

El líder sandinista durante la caravana del Repliegue por la paz
Foto: Captura de pantalla

13/07/2018 09:26 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó este viernes a los grupos violentos a deponer la confrontación y unirse para recuperar la paz y la reconciliación de la nación centroamericana por el bienestar del pueblo.

“Retomemos el camino de la paz, el único que nos dará tranquilidad a todos los nicaragüenses. ¡Que viva Nicaragua bendita, y siempre libre!”, expresó Ortega desde la caravana del Repliegue por la paz.

En su breve alocución, el líder sandinista afirmó que se ha ido venciendo el odio convertido en ataques, secuestros, asesinatos y destrucción de viviendas.

“No tiene sentido que porque una compañera es sandinista hay que matarla, quemarle una vivienda (…) Nosotros estuvimos en la oposición 17 años y nunca se nos ocurrió quemarle la vivienda a alguien porque fuera liberal. Al contrario, buscamos acuerdos y diálogos para avanzar en la pacificación”, enfatizó. 

Miles de personas se movilizaron este viernes en Nicaragua desde Managua hasta el departamento de Masaya, para conmemorar el 39 aniversario del Repliegue Táctico en contra de la dictadura de Anastasio Somoza y en rechazo a la violencia desatada en los últimos meses en el país.

Comparte esta noticia: