Presidente de Cuba denuncia injerencias y manipulación mediática

Miguel Diaz-Canel, presidente de Cuba
Foto: Internet

Publicado: 30/11/2020 10:21 AM

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció la manipulación mediática del llamado Movimiento de San Isidro, el cual calificó de “farsa”, y agregó que la isla no admite “injerencias, provocaciones ni manipulaciones”. 

A través de sus cuenta oficial de la red social Twitter Díaz Canel expresó: "Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados”, afirmó el mandatario.

“La farsa de San Isidro. No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba”. 

El jefe de Estado Cubano manifestó que su país no admitirá injerencias, provocaciones ni manipulaciones: “Nuestro pueblo tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba, añadió al referirse a un “grupo empeñado en lastimar”.

Así mismo Díaz-Canel enfatizó que nada podrá ante la “desafiante resistencia cubana”, a la vez que compartió un texto del periódico Granma sobre la nota de la Cancillería cubana, en la que la isla reafirma a Estados Unidos que no le permite injerencias en asuntos internos.

“San Isidro, un acto de reality show imperial. El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados”, subrayó,

Comparte esta noticia: