300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Presidente Díaz-Canel: Violaciones de DDHH en Guantánamo son escandalosas

Publicado: 11 de enero de 2022 a las 06:43 PM | Última actualización: 11 de enero de 2022 a las 09:37 PM

Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU condenó los abusos cometidos en la cárcel Guantánamo por EEUU Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU condenó los abusos cometidos en la cárcel Guantánamo por EEUU

Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU condenó los abusos cometidos en la cárcel Guantánamo por EEUU
Internet

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció constantes violaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) cometidos en la base naval estadounidense de Guantánamo, estructura en el oriente de la isla que funciona como prisión.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario  recordó que estos abusos se han llevado a cabo durante 20 años, manteniendo el escándalo internacional a manos de los soldados norteamericanos en territorio cubano ilegalmente ocupado.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1480875710105407488

También expresó que hace dos décadas ingresaron los primeros reos a esta cárcel que mantiene Washington, a pesar de los contantes reclamos de las autoridades de la mayor de la Antillas de que los mismos sean entregados al gobierno. A este llamado se reitera el rechazo de estas acciones contra los Derechos Humanos por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Deja tu comentario: