300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Presidente Fernández abandonó sesión virtual del Mercosur al tomar la palabra Jeanine Añez

Publicado: 3 de julio de 2020 a las 22:44 | Última actualización: 3 de julio de 2020 a las 22:56

El mandatario argentino tomó la decisión por considerar que se trata de un Gobierno de facto El mandatario argentino tomó la decisión por considerar que se trata de un Gobierno de facto

El mandatario argentino tomó la decisión por considerar que se trata de un Gobierno de facto
Foto: Internet

Este viernes el presidente de Argentina, Alberto Fernández abandonó una sesión virtual del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuando se disponía a tomar la palabra, la autoproclamada y presidenta de facto del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez.

Los medios internacionales reseñaron que de acuerdo con fuentes oficiales de la Casa Rosada, el mandatario argentino tomó la decisión por considerar que se trata de un Gobierno de factoEn plena cumbre y luego de la deliberación con varios mandatarios de la región, la decisión de Fernández se hizo notar, ya que apagó su cámara en la transmisión, al considerar que en la nación andina se gestó un golpe de Estado contra el presidente Evo MoralesDicha actitud, pone en evidencia el distanciamiento y el quiebre en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El episodio se produjo justo después de que el jefe de Estado uruguayo Luis Lacalle Pou finalizara su discurso. Entonces, Añez tomó la palabra y en ese momento los televisores se apagaron, informaron medios internacionales. Sin embargo, Añez durante su intervención expresó que las elecciones se realizarán el próximo 6 de septiembre de 2020.

Los presidentes de los integrantes del Mercosur, tras un anuncio, destacaron la importancia de, "trabajar en una agenda que establezca políticas públicas para el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental", en medio de los cambios que se avecinan por la pandemia del Coronavirus en distintos sectores de la sociedad regional.

 

Deja tu comentario: