Presidente Maduro aprobó más de 620 mil millones de bolívares a Alcaldía de Tovar para la emergencia

Guzmán destacó que hay zonas a las que no han podido acceder, sin embargo continúan las acciones para llegar a esos lugares
Corpomérida

Publicado: 30/08/2021 10:22 AM

Un total de 620 mil 979 millones 39 mil bolívares aprobó el presidente Nicolás Maduro para la Alcaldía de Tovar, recursos destinados para cubrir las insuficiencias presupuestarias en el marco de la emergencia producto de las fuertes lluvias en este municipio del eje Valle del Mocotíes del estado Mérida.

El portavoz de esta gran noticia fue el protector de la entidad Jehyson Guzmán, este domingo, al presentar un balance del avance de los trabajos que adelantan en esta zona de la entidad y otras que han sido afectadas.

Desde esta jurisdicción merideña resaltó el apoyo que el Gobierno Bolivariano está dando a los habitantes de la entidad, en especial a quienes viven en las zonas golpeadas por las fuertes lluvias. “Esto es lo más importante que nosotros tenemos que resaltar hoy, el apoyo del gobierno nacional al municipio”. 

“¿Ustedes escucharon cuando el Presidente dijo, vamos a aprobar todos los recursos que sean necesarios para atender a nuestro pueblo? En efecto, así lo está haciendo (…). Alcalde, ahí tiene recursos, ayude usted al pueblo, en las labores de recuperación, de rescate, de fortalecimiento, de atención a todas las comunidades. Lo invitamos a que los recursos aprobados por el presidente Maduro sean utilizados de manera oportuna y eficiente”.

Guzmán destacó que en cumplimiento de las acciones de atención integral a la población se entregó una importante cantidad de medicamentos provenientes de los ministerios de Salud y de Energía y Petróleo; además, de enseres a 25 familias y activaron el refugio Félix Román Duque para quienes lo perdieron todo.

Destacó Guzmán que para este lunes está previsto que el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela atienda a las siete familias afectadas de Quebrada El Barro en el municipio Antonio Pinto Salinas, para trasladarlas a un refugio y demoler los restos de sus casas porque representan un gran riesgo.


PRENSA CORPOMÉRIDA

Comparte esta noticia: