Presidente Maduro: Ciclón tocará tierra venezolana entre 1 y 2 am por la Península de Paria

Jefe de Estado informó sobre la situación atmosférica a propósito del paso del ciclón
Prensa Presidencial

28/06/2022 08:33 PM

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó que el ciclón  tocará tierra en el país por el Golfo de Paria alrededor de la 1 y/o 2 de la madrugada de este miércoles.

"Han entrado a Venezuela 10 ondas tropicales, tuvimos fuertes el 6, 7 y 8. Este es el número 11 y se suma a un ciclón que se formó en el Caribe Oriental", detalló durante una transmisión especial a fin de ofrecer detalles a la población sobre el paso del fenómeno natural.

Precisó el jefe de Estado que "una nubosidad está cubriendo todo el territorio nacional, remanente de la onda tropical número 10 y del calor registrado durante los últimos días y por ende la condensación".

Así mismo, el presidente Maduro dijo que "el ciclón se encuentra frente a Trinidad y Tobago con  vientos de 85 km/h y la velocidad del ojo es de 45 km/h".

"Se prevé que esté llegando a territorio venezolano alrededor de la 1 y las 2 de la madrugada en la Península de Paria. Se estima que entre 1 o 2 de la tarde del miércoles pase por las costas de Aragua, La Guaira, Miranda y Carabobo y sobre la 1 de la madrugada del jueves llegue a Falcón , golpeando fuertemente a la península de Paraguaná, para después trasladarse, golpear a La Guajira y abandonar el  país en la tarde del jueves", apuntó. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: