Presidente Maduro confirió Orden Francisco de Miranda al secretario General de la OPEP

En el acto de condecoración fue destacado el rol de Barkindo al frente de la OPEP en los últimos seis años
@PresidencialVen

12/05/2022 10:34 PM

Este jueves 12 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la "Orden Francisco de Miranda", en su Primera Clase "Generalísimo", al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, en el contexto de su visita oficial a Venezuela.

Durante el acto con motivo a la condecoración celebrado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, fue destacado el rol de Barkindo al frente del organismo internacional en los últimos seis años.

Luego de recibir la condecoración, Barkindo manifestó agradecimiento por la hospitalidad, amor y afecto demostrado por el Jefe de Estado, desde “la primera vez que nos encontramos, antes de asumir mi cargo (2016)”.

Precisó que el “petróleo nunca debe ser politizado, hay que despolitizar el petróleo, el petróleo no puede ser utilizado como un arma de la política o de las sanciones”.

La "Orden Francisco de Miranda", en su Primera Clase "Generalísimo", fue creada el 28 de julio de 1939 y está orientada a premiar los servicios hechos a las ciencias, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: