Presidente Maduro cuestionó al Gobierno argentino por secuestro de avión venezolano

"Ese avión le pertenece a Venezuela, lo compramos y tenemos papales de titularidad", apuntó
Prensa Presidencial

08/08/2022 07:05 PM

“Nos quieren quitar un avión a Venezuela por decisión de un tribunal de Florida, no hay respeto a la soberanía, no hay respeto a la ley internacional. ¿O es que en Argentina mandan las leyes de Estados Unidos?”

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó la ausencia de acciones por parte del Gobierno de su homólogo argentino, Alberto Fernández, ante el secuestro del avión venezolano de EMTRASUR en la nación austral. 

“Estamos bien arrechos y bien indignados por lo que está pasando en Argentina por el robo del avión”, recalcó el jefe de Estado, quien pidió a los movimientos sociales de Argentina apoyar la lucha que libra Venezuela para la devolución de este aeronave. 

"Ese avión le pertenece a Venezuela, lo compramos y tenemos papales de titularidad", apuntó y adelantó que "vamos a articular una gran campaña desde Venezuela para el rescate y la liberación del oro que está en Londres y por el rescate y liberación del avión en Argentina”. 

Ordenó al jefe de la delegación del diálogo, Jorge Rodríguez, llevar el mensaje de su Gobierno en cuanto a la necesidad de cesar la persecución contra Venezuela

"Doctor Jorge Rodríguez, usted como jefe del diálogo hágale saber muy claro a ellos (Estados Unidos) que los vamos a enfrentar con todo si continúa la persecución criminal de EE.UU. contra CONVIASA. No le tenemos miedo a las sanciones y al imperialismo norteamericano, tenga la cara que tenga”, sentenció. 

Comparte esta noticia: